Servicios
Nuestra Clínica, posee una moderna infraestructura y equipamiento tecnológico de última generación. Todas nuestras especialidades cumplen con estrictos protocolos de bioseguridad. Para esto contamos con dependencias certificadas por las autoridades sanitarias tales como, 7 modernas clínicas para la atención odontológica, central de esterilización, laboratorio técnico, sala de radiología y pabellón odontológico de cirugía menor. Como complemento a nuestros tratamientos odontológicos, ofrecemos procedimientos minimamente invasivos de rejuvenecimiento facial a los pacientes que lo requieran, como una manera de devolver la armonía facial perdida por diversas causas.

Los tratamientos de mayor complejidad son evaluados en una reunión clínica, en la cual intervienen los especialistas que ameriten, asegurando así un manejo multidisciplinario y coordinado de cada caso, las opciones de tratamiento son conversadas con el paciente, entregando detalles de su realización y finalmente llevadas a cabo.

Y lo más importante, todos nuestros servicios son brindados en un solo lugar: la más moderna Clínica odontológica del Maule, a cargo de personal altamente calificado y competente, que está dispuesto a atenderlo íntegramente a usted y su grupo familiar.

Nuestras especialidades son:

Endodoncia

Endodoncia:

La endodoncia, más conocida como tratamiento de conducto, es una especialidad de la odontología que consiste en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la pulpa dental (El tejido en el interior del diente conocido popularmente como “nervio”). Un tratamiento de conducto es una manera segura y efectiva de salvar un diente dañado que de otro modo tendría que ser extraído, y es el tratamiento de elección en las infecciones originadas por dientes con posibilidades de rehabilitación. Luego de aplicar anestesia local, se realiza la apertura de un diente, limpieza, desinfección y relleno del interior del mismo, en una o más sesiones de larga duración, dependiendo de la complejidad y compromiso infeccioso del diente”.

Ortodoncia y ortopedia dento-m_xilofacial

Ortodoncia y ortopedia dento-máxilofacial:

Especialidad de la Odontología, que se encarga del Estudio, Diagnóstico, Prevención y Tratamiento de las Anomalías dentomaxilofaciales. Buscando el equilibrio facial a través del correcto alineamiento dentario, el correcto posicionamiento de los huesos maxilares, la armonía muscular y de la articulación temporomandibular. Existe la Ortodoncia Preventiva que impide que aparezcan las maloclusiones controlando malos hábitos, como la succión digital. La Ortodoncia Interceptiva, aquella que evita las alteraciones en desarrollo, ya sea con aparatos removibles o fijos. Y la Ortodoncia Correctiva que se preocupa de reestablecer la normalidad de desórdenes oclusales avanzados, mediante el uso y control de diferentes tipos de fuerzas. Escogiendo aparatos fijos (frenillos) o removibles, según objetivos y problemas.

Odontología restauradora-clinica-geo-04

Odontología restauradora:

Es la rama de la Odontología que estudia el conjunto de procedimientos que tienen por objeto devolver al diente su equilibrio biológico cuando, por distintas causas, se ha alterado su integridad estructural, funcional o estética. Esto incluye por ejemplo el tratamiento de caries dentales, pequeñas fracturas dentales y tratamiento de obturaciones (tapaduras) estéticas, blanqueamientos etc.

Peridoncia

Periodoncia:

La periodoncia es una especialidad de la Odontología enfocada en la prevención y el tratamiento de la Enfermedad Periodontal (por ejemplo la gingivitis). La enfermedad periodontal, corresponde a la destrucción de los tejidos que sostienen y soportan al diente (por ejemplo hueso y encía), por lo tanto, una destrucción avanzada de estos tejidos puede resultar en la perdida de este. El tratamiento periodontal se basa en la profilaxis (limpieza) y debridamiento de los tejidos periodontales para lograr una superficie biocompatible que favorezca su cicatrización.

Odontopediatría

Odontopediatría:

Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños, desde el punto de vista preventivo, es habitual el tratamiento de limpieza dental, fluor y uso sellantes, que consiste en obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales para evitar posibles caries. El tratamiento restaurador principalmente consiste en tratar los traumatismos dentales y en tratar las caries y sus consecuencias. También se encarga de detectar y corregir malos hábitos, posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento de ortodoncia en caso de necesitarlo.

Rehabilitación Oral

Rehabilitación Oral:

La rehabilitación oral es la especialidad odontológica encargada de devolver la función, estética y armonía dento-máxilofacial mediante tratamientos protésicos, siempre buscando una oclusión correcta. La rehabilitación oral combina en forma integral las áreas de prótesis fija, prótesis removible, operatoria, oclusión y rehabilitación sobre implantes. Realiza el diagnóstico y plan de tratamiento adecuado al paciente de alta complejidad que requiere recuperar su salud bucal a través de las técnicas más complejas de rehabilitación. A su vez, establece estrecha relación con las demás disciplinas de la odontología, como cirugía máxilofacial, periodoncia, endodoncia y ortodoncia.

Implantología

Implantología:

Es una especialidad de la Odontología que trata de la planificación, colocación y mantenimiento de los implantes dentales. Los implantes dentales son tornillos de titanio puro que han sido sometidos a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la oseointegración al hueso (unión biológica); son biocompatibles y aptos para ser implantados en el cuerpo humano. El implante oseointegrado se coloca en el hueso maxilar o mandíbula con la finalidad de restituir los dientes perdidos.

Cirugía y traumatología m_xilofacial

Cirugía y traumatología máxilofacial:

La Cirugía Máxilofacial es la especialidad responsable del diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan al territorio del maxilar, la mandíbula y sus tejidos anexos. Esta especialidad se encarga del tratamiento de patologías óseas, dentarias, musculares, articulares, cuadros infecciosos, malformaciones, alteraciones en la forma y posición de los maxilares, tumores, quistes, fracturas, traumatismos faciales, cirugía bucal e Implantología. Como tal interactúa con todas las especialidades odontológicas y con especialidades médicas con las que comparte territorio, como otorrinolaringología, traumatología, oftalmología, cirugía de cabeza y cuello, etc.

Radiología Oral

Radiología Oral:

La Radiología Oral y Máxilofacial, es la especialidad odontológica responsable de producir e interpretar imágenes utilizadas para el diagnóstico y el manejo de las enfermedades y alteraciones que comprometen la cavidad oral y el territorio máxilofacial.

Trastornos temporomandibulares y dolor facial

Trastornos temporomandibulares y dolor facial:

La especialidad en Trastornos Tempormandibulares y Dolor Orofacial, es un área de la Odontología que se encarga de diagnosticar y tratar las patologías que afectan las articulaciones de la mandíbula, los músculos de la masticación, la oclusión dental y algunos trastornos del sueño como la Apnea y los ronquidos. Muchos de estos cuadros son capaces de generar dolor agudo y crónico, debido a la sobrecarga de estas estructuras por hábitos como el rechinamiento y apriete de los dientes conocido como Bruxismo, entre otros. Los trastornos temporomandibulares afectan aproximadamente al 40 % de la población y es capaz de afectar la calidad de vida de quienes la padecen principalmente por el dolor y las dificultades que producen al comer, hablar, tragar, etc. Además esta especialidad se preocupa de la prevención de traumatismos dentales mediante la confección de placas de protección en casos de deportes de alto impacto como las artes marciales, mountain bike, skate, handball, boxeo, etc.

Patología oral y máxilofacial

Patología oral y máxilofacial:

La patología oral y máxilofacial es una rama de la Odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las alteraciones y enfermedades localizadas en la cavidad oral maxilar, mandíbula y órganos dentarios (comprendiendo todas las estructuras que lo conforman), así como las relaciones que estas guardan con problemas sistémicos.

Es una ciencia que estudia las causas, procesos y efectos de las enfermedades que aquejan al complejo oral y maxilofacial. La práctica de la Patología oral incluye la investigación y diagnóstico usando exámenes clínicos, radiográficos, microscópicos y bioquímicos así como el manejo de la entidad patológica.