Sabes en qué consiste la Endodoncia

Tecnología de ultima generación:

“La forma en que la terapia endodóntica puede ser realizada hoy en día es ampliamente diferente que la realizada solo unos años atrás. Estas nuevas tecnologías requieren capacitación especializada del profesional, teniendo como consecuencia una mejora en los resultados de los tratamientos” En Clínica Geo, el especialista en endodoncia cuenta con los siguientes adelantos, que permiten obtener tratamientos en menos tiempo y con mayor confort.

Limas de Níquel- titanio:

Estas limas de alta tecnología, son usadas para limpiar y ensanchar el espacio en el interior del diente antes de rellenar y sellar. Confeccionadas de Níquel-titanio, son 500 veces más flexibles que las limas convencionales.

Motores eléctricos:

La combinación de limas de níquel-titanio y motores eléctricos mejoran la limpieza y conformación del canal radicular, reduciendo el trauma del diente durante el tratamiento, disminuyendo así el dolor postoperatorio.

Localizador electrónico de ápice:

Estos dispositivos miden precisamente la longitud del canal radicular electrónicamente el método antiguo requiere radiografías convencionales, que son difíciles de interpretar, requieren mas tiempo y son menos precisas.

Piezas de mano ultrasónicas:

Los instrumentos usados para limpiar y preparar el canal radicular, usando vibración ultrasónicas han revolucionado la endodoncia, haciendo la corrección quirúrgica del canal radicular más fácil y segura.

Sistema de obturación termoplástico:

Clínica Geo, cuenta con el sistema de obturación radicular Gutta-fusión (vdw Alemania), con la cual se logran obturaciones radiculares en 3 dimensiones, obteniendo un relleno homogéneo de todo el sistema de conductos radiculares, gracias a una excelente condensación de la gutapercha caliente, disminuyendo el tiempo operatorio, comparado con la clásica técnica de condensación lateral.

Radiografías “ Amigables”:

La radiografía digital (rx digital), es un tipo de rayos x, que usa un pequeño sensor en vez de la película convencional de rayos x, el sensor trasmite la imagen a una pantalla de televisión. Entre las ventajas de la radiografía digital versus la convencional están: menor exposición a la radiación, facilita y mejora la educación del paciente, procedimientos endodónticos en menor tiempo.

Tags: