Clinica-Geo-Preguntas

¿A qué edad salen los dientes de leche ( dientes temporales)?

Los primeros dientes suelen salir, habitualmente, a partir de los seis meses de edad. Las piezas que erupcionan en primer lugar son los dos dientes centrales inferiores. Cuando su hijo rodea los 3 años de edad, ya habrá́ desarrollado los 20 dientes de leche o temporales.

¿Cuando salgan los dientes temporales, van a molestar a mi bebe?

Al erupcionar, los dientes de leche pueden provocar leves molestias e incomodidad a su hijo. Es una sensación nueva, que puede que al bebé le disguste en alto grado. En algunas ocasiones se ha asociado la fiebre a la salida de los primeros dientes de leche, pero nunca se ha llegado a demostrar que el hecho sea su causa directa.

¿Cuando empiezo a limpiarles los dientes de leche?

Algunos profesionales indican que el momento de iniciar la higiene del niño es cuando aparecen los primeros dientes temporales. Aun así, Clínica Geo aconseja limpiar la boca de su bebé incluso antes de ello. Con una gasa o paño humedecidos, puede limpiar las encías de su bebé de forma delicada.
A medida que la dentición se va desarrollando, debe ir introduciendo los cepillos y la pasta dentales con supervisión de su Odontopediatra. En Clínica Geo nos tomamos en serio la salud bucal de su hijo y le ayudamos a usted a hacerlo.

¿A que edad debo llevar a mi hijo(a), a su primera consulta dental?

Aconsejamos que la primera consulta dental, se lleve a cabo alrededor de los doce meses de edad, con el objeto de que usted reciba toda la orientación necesaria, sobre el cuidado, higiene y prevención de la dentición de su hijo(a).

¿Es necesario atender los dientes de leche de mi hijo(a), si al cabo de un tiempo los va a cambiar?

Por supuesto que si, no solo es necesario, es de suma importancia atenderlos y mantenerlos en optimas condiciones, ya que esta dentición es tan importante como la permanente, cada una tiene sus características y funciones bien definidas. Con el respecto a la dentición temporal podemos decir que su presencia marca el cambio de una alimentación liquida a otra con mayor consistencia, favoreciendo el aprendizaje de la función masticatoria. También esta primera dentición actúa como guía para la erupción de los dientes permanentes, manteniendo el espacio para que estos puedan ubicarse correctamente en el arco dentario.
A si mismo la importancia estética de estos dientes es indudable, su forma, color, colocación, etc. Dará como resultado una armonía, que actuara positivamente en la autoestima del niño(a).