Clinica-Geo-Preguntas

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son el estándar de tratamiento para el reemplazo de dientes. Se integran con el hueso para brindarle soporte a las coronas y prótesis.

¿En todos los pacientes, se pueden colocar implantes dentales?

Los implantes dentales se pueden colocar en la mayoría de los adultos. Pídale a su odontólogo que le explique los riesgos y los beneficios para saber si los implantes dentales son apropiados para usted.

¿Es dolorosa la colocación de implantes?

No, los implantes dentales suelen colocarse bajo anestesia local.

¿Cuánto tiempo después del tratamiento puedo volver al trabajo?

Puede volver al trabajo al día siguiente, a menos que su odontólogo indique lo contrario. Es posible que le receten medicamentos para aliviar pequeñas molestias que pueda tener.

¿Cuánto tiempo se tarda en colocar los implantes dentales?

Se pueden colocar en sólo 30 a 60 minutos, según la ubicación y el número de implantes colocados.

¿Cómo cuido mis implantes?

El cuidado en el hogar para sus implantes consiste en el cepillado y el uso del seda dental. Las consultas dentales frecuentes son necesarias para el éxito y la salud a largo plazo.

¿Cuánto tiempo duran los implantes?

Los implantes pueden durar muchos años si se los cuida de manera adecuada. Muchos implantes han estado colocados durante más de 40 años.

¿Cuál es el índice de éxito de los implantes dentales?

Los implantes dentales tienen un índice de éxito promedio extremadamente alto (99%).

¿Puedo fumar si llevo implantes dentales?

En fumadores los implantes dentales responden peor. Por este motivo se recomienda no fumar. Los efectos concretos del tabaco sobre el paciente tratado con implantes son: Perjudica a la cicatrización y los procesos reparativos tras la cirugía. – Reduce el aporte sanguíneo a la zona y con ello la capacidad defensiva frente a agresiones microbianas. – Dificulta el mantenimiento de la salud de los implantes a largo plazo, comprometiendo la duración del tratamiento. Si usted es fumador debe ser consciente de estos riesgos y comentarlo al Equipo Implantológico antes de comenzar un tratamiento con implantes para que, ante estos inconvenientes, los protocolos de tratamiento y seguimiento posterior se hagan mucho más rigurosos en su caso.