Clinica-Geo-Preguntas

¿Cuando esta indicado realizarse un tratamiento de conductos (endodoncia)?

Cuando el paciente reporta un dolor dental espontáneo, persistente y especialmente sensible a los cambios térmicos (frío y /o caliente). Además cuando el paciente ha sufrido un traumatismo dental severo que involucra la exposición de la pulpa dental. Asimismo cuando el paciente presenta una severa inflamación dolorosa relacionada a dientes con caries profunda.

¿Quien realiza los tratamientos de conducto?

Debido a que el endodoncista ha realizado estudios y entrenamiento específico, muchos dentistas generales derivan sus tratamientos a estos especialistas.

¿Cuantas citas se requieren para el tratamiento de conductos?

Actualmente el 90% de los tratamientos son realizados en una sola cita, pero algunas veces se requieren dos o tres visitas ya que cada caso es diferente.

¿Cuanto tiempo se conserva un diente tratado endodónticamente?

En la mayoría de los casos atendidos, el diente tiene la misma oportunidad de conservarse que otros dientes, siempre y cuando haya sido restaurado apropiadamente, se haya mantenido un adecuado control de la higiene oral y además se hayan realizado exámenes dentales periódicos.

¿Duele el tratamiento de conductos?

La realización del tratamiento endodóntico no debe doler. La zona estará́ completamente anestesiada y el diente no tendrá dolor durante el procedimiento.

¿Cambia de color un diente con tratamiento endodóntico?

Aunque pueden influir otros factores, generalmente cuando el tratamiento es realizado correctamente nunca cambiará de color el diente

¿Que cuidados requiere un diente después de un tratamiento endodóntico?

Es necesario restaurar adecuadamente el diente dentro de un periodo de tiempo razonable (máximo a las 4 semanas) después de terminada la endodoncia. Asimismo se indica al paciente la necesidad de acudir a citas subsecuentes de control.